Muchos usuarios creen que en cualquier tipo de celular se puede instalar la popular aplicación porque es gratis. Sin embargo, al tener diferentes actualizaciones, ciertas versiones de la plataforma deben dejan de existir para poder ser remplazadas por otras que algunos equipos no tienen la capacidad de soportar.

Support for other operating systems es la página de WhatsApp que mantiene informados a los usuarios sobre qué equipos pueden servir y cuáles deben evitar para que la aplicación se instale y funcione sin problema.

Entre los teléfonos que no son compatibles actualmente con la aplicación se encuentran el Nexus S, Samsung Epic, LG Optimus One. Y en 2020 entrarán en la lista el iPhone 4 y el Galaxy s2; por el momento, y por los próximos 6 meses, los usuarios de estos dos dispositivos podrán disfrutar de la aplicación sin problema, pero es bueno que vayan pensando en cambiar de celular.

Hay que decir también que los celulares que pueden instalar WhatsApp son los que tienen sistema operativo Android desde su versión  4.0.3, también los iOS desde la 8 en adelante. Además, se puede descargar en móviles con sistema operativo KaiOS, que funciona en celulares como el  Jiophone y Jiophone 2 según el portal El Androide Libre