El fin de semana que pasó fue uno de los mejores, en semana, para la gente de Huawei. Sin embargo, todavía no hay confirmación de que pueda seguir usando Android en sus dispositivos a mediano y largo plazo.

Según reportó Reuters este lunes, el Departamento de Comercio de Estados Unidos no ha dado la orientación a la compañía china para permitir el uso del sistema operativo, y esta es la entidad encargada de poner en marcha las restricciones que establece el gobierno de Donald Trump.

Sumado a esto, el domingo pasado se conocieron unas declaraciones del asesor económico del presidente de Estados Unidos Larry Kudlow que dan cuenta de que se podrían reanudar las ventas de productos del país norteamericano al gigante chino, pero no a todos.

El funcionario estimó que había “buenas posibilidades” de que compañías estadounidenses obtuvieran licencias para vender productos a Huawei, el gigante tecnológico chino que está en el centro de las tensiones comerciales entre Pekín y Washington.

Los comentarios de Larry Kudlow se produjeron después de la tregua entre los dos países en su disputa comercial, y luego de que Washington renunciara a gravar aún más las importaciones chinas.

Con AFP.