Esta mañana, los usuarios de WhatsApp, Facebook e Instragram despertaron con la sorpresa de que en estas plataformas estaba fallando el envío de fotos, audios y la visualización de historias de otros usuarios, según el medio Perú 21 

Mark Zuckerberg, dueño de las plataformas, informó a los usuarios que el problema estaba ligado a algunas labores de mantenimiento que estaba realizando su equipo y pidió a los usuarios tranquilidad mientras se solucionaba el problema.

Estas fallas, que han afectado a más de 14.000 usuarios en el mundo, no solo han generado problemas con las redes sociales, sino que han aumentado la desinformación de las personas por una cadena de WhatsApp que se está enviando masivamente:

“Se recomienda a todas las personas que han utilizado la aplicación de whatsapp el día de hoy 3 de julio del 2019 a partir de las 7:37 a.m. hora colombiana, que no insistan en abrir las imágenes y audios enviados por sus destinatarios, ya que la plataforma ha sido atacada por un virus llamado L37noninho,  el cual ha causado varías inconsistencias en países como Colombia, Chile, Argentina y Panamá. ¡Cabe resaltar que este virus puede infectar sus teléfonos y recaudar toda la información que reposa en sus memorias o base de datos de sus teléfonos móviles!”.

Al parecer, varias personas han caído en la trampa y han optado por desinstalar la aplicación pero queda claro que estas fallas no tienen nada que ver con el falso virus L37noninho.

Vale la pena mencionar que hasta el momento la única información oficial que ha emitido Facebook sobre los problemas de este miércoles señala lo siguiente:

“Durante una de nuestras operaciones de mantenimiento de rutina se provocó una falla que está dificultando subir o enviar fotos y vídeos. Estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo más rápido posible y nos disculpamos por cualquier inconveniente”.

Por ahora, no se ha encontrado solución a los problemas técnicos que llevan más de 7 horas, la zona más afectada ha sido Europa, según el portal DownDetector.