La multinacional estadounidense aseguró que los usuarios de las redes podrán enviar fotografías, audios, stickers y mensajes, y ver las historias de sus contactos sin ningún tipo de problema.

“Hoy temprano, algunas personas y empresas experimentaron problemas para subir o enviar imágenes, videos y otros archivos en nuestras aplicaciones y plataformas. El problema se ha resuelto y deberíamos volver al 100 % para todos. Lamentamos cualquier inconveniente”, aclaró Facebook.

La compañía explicó que las fallas se presentaron después de un error en sus operaciones internas de mantenimiento, lo que dificultó el funcionamiento de algunos servicios de sus redes.

“Durante una de nuestras operaciones de mantenimiento de rutina, se provocó una falla que está dificultando subir o enviar fotos y videos. Estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo más rápido posible y nos disculpamos por cualquier inconveniente”, señaló la red social.

Este prolongado daño en WhatsApp e Instagram fue una de las noticias más comentadas en varios países del mundo debido a las afectaciones que sufrieron los usuarios.