La famosa empresa de China le contó al medio francés Le Point que su sistema operativo no solo estará orientado a celulares, sino que se puede conectar a distintos dispositivos como carros y centros de datos.

Además, los usuarios podrán disfrutar de una tienda de aplicaciones como lo hacen con App Store o Google Play Store. Sin embargo, la compañía admitió que todavía no tiene claro cómo sería esta, afirmó el mismo medio.

Lo que haría sobresalir a Hongmeng OS de otros sistemas operativos es que sería 60% más rápido, según un estudio de GlobalTimes. Y aunque Huawei ya confirmó este plus, no ha especificado en qué aspecto será más veloz.

Zhengfei también aclaró la duda que muchos usuarios tenían sobre si Huawei iba a seguir trabajando en este sistema operativo si Estados Unidos levantaba el veto. La respuesta es sí, pero Hongmeng OS solo sería usado por la empresa si esta no tuviera otra opción.

Esto también aclaró que los próximos lanzamientos que haga Huawei serán con sistema operativo Android. La multinacional no descarta que en un futuro tengan su propia plataforma.