Una de las opciones que más estarían esperando los usuarios de WhatsApp es la de ignorar los mensajes de los contactos archivados. Al parecer, esta es una de las novedades que están trabajando los técnicos y funcionaría simplemente con activar una función llamada “ignorar chats archivados”, según Infobae.

Otra de las nuevas herramientas sería el código QR, aunque es una función que ya tienen otras aplicaciones como Instagram y Twitter, sería la primera vez que los usuarios de WhatsApp podrían añadir a otros escaneando la pantalla, Informó Andro4all.

También las personas podrían sincronizar sus estados con las historias de Facebook e Instagram, y es que esta función no solo beneficiaría a los usuarios sino que le daría más publicidad a la aplicación, afirma el mismo medio.

Los famosos stickers serían algo que los técnicos de WhatsApp harían evolucionar para que fueran animados; se rumora que están a punto de lanzarlos.

La última novedad que la app estaría planeando para este año es el desbloqueo por huella dactilar, aunque ya hay varias aplicaciones que nos ayudan a hacerlo, WhatsApp quiere crear una herramienta  propia para sus usuarios, según Hipertextual.