De acuerdo con el Daily Mail, el robot barman fue diseñado por la firma suiza ABB y puede servir la bebida con las 2 manos de manera sincronizada y con una alta efectividad.  

La máquina calcula con exactitud la cantidad que tiene que servir e incluso sacude la botella para asegurarse de que no quede líquido en el interior.

Por otra parte, en la exposición de inteligencia artificial también fueron presentados los robots SCARA, de la compañía japonesa Kawasaki, que tienen la capacidad para preparar Sushi, el plato nacional de ese país.

Estos androides utilizan los brazos para compilar el arroz pre-hecho con ingredientes de pescado, antes de llevarlos a un plato para servir.

Luego, el robot toca una campana para que los clientes sepan que su comida está lista.

Por otro lado, están las máquinas que pueden jugar ajedrez, pero en este caso las piezas fueron modificadas en la parte superior para que las pinzas del robot puedan agarrarlas con facilidad. 

De acuerdo con los organizadores, este evento tecnológico es el más completo sobre la fabricación de robots, software e industrias creativas en el mundo, rescató el mismo medio.