El ‘malware’ logra entrar a aplicaciones como Opera y WhatsApp por medio de las debilidades de seguridad de Android, un problema del que se han quejado los usuarios hace años pero que el sistema operativo no ha logrado solucionar, según el portal Buissnes Today. 

Una vez este virus entra al sistema, empieza a hackear  las aplicaciones del dispositivo cambiándolas por un código diferente al que ellas manejan y las obliga a mostrar anuncios en exceso. Con el tiempo, Agent Smith hace que las ‘apps’ dejen de actualizarse, mencionó el mismo medio.

Este virus ha afectado principalmente a usuarios de India y otros países cercanos por medio de una tienda de ‘apps’ muy utilizada en la región llamada 9Apps. Además, el ‘malware’ está llegando a Estados Unidos y habría intentado entrar a Google Play Store, afirmó el portal Andro4all.

La empresa de seguridad Check point aseguró que Google ya eliminó todas las aplicaciones que contienen el ‘malware’. Al parecer, este virus habría sido generado por una empresa china.

Tenga cuidado, si en aplicaciones como WhatsApp le aparecen anuncios es una señal de que debe eliminar las ‘apps’  para que el ‘malware’ no pueda acceder a otras.