La comparación de los sueldos de estas compañías se hizo con base en el cargo de ingeniero de software, ya que es uno de los más demandados en las dos empresas. Al ser este un puesto con varios niveles, la página decidió mostrar el salario básico, intermedio y máximo que pueden ganar los trabajadores.

Hay que resaltar que esta información fue casi imposible de conseguir, pues los empleados tienen prohibido decir públicamente su sueldo. Sin embargo, la página decidió crear un espacio donde los trabajadores podían comentar su salario anónimamente.

Un ingeniero de software básico gana en Apple al año aproximadamente 160.548 dólares al año, mientras que en Google el sueldo es de 188.011 dólares. Dentro de estos pagos está incluido el bono que obtienen a lo largo del año la mayoría de trabajadores, según Levels.

El sueldo de un ingeniero que está en el nivel intermedio de Google es de 256.115 a 458.536 dólares al año, esto depende de las tareas que tenga que realizar. A diferencia del anterior, en Apple el ingeniero intermedio tiene solo un salario y es de 303.321 dólares al año, afirmó el mismo portal.

Al llegar al nivel más alto de este cargo, Levels explicó lo complicado que es conseguir los datos porque son los que menos revelan. Por lo tanto, estos son los sueldos que podrían ser pero no están comprobados totalmente, mencionó iPadtizate.

En Apple un ingeniero en el puesto más alto debe tener dos años de experiencia para ganar 962.000 dólares al año y en Google para llegar a este cargo el trabajador debe tener 22 años de experiencia y tendrá un salario de 1.750.000 dólares, como lo dijo el mismo medio.

Sin duda, los salarios en Google son mucho mejores que los de Apple, pero para ascender en esta empresa los controles son más rigurosos y hay que tener más años de experiencia.