Al momento de adquirir un ‘smartphone’ muchos prefieren ver el precio, pero muy pocos tienen en cuenta el sistema operativo; de acuerdo con la compañía, Android, que desarrolla Google, aparte de tener más de 2.500 millones de dispositivos conectados, cuenta con varias funcionalidades que les hace las vidas más fáciles a sus portadores.

Con la certificación de Google Mobile Services(GMS) en la Play Store, según Samsung, las personas pueden acceder, en la tienda de aplicaciones más grande del mundo, a un sin número de ‘apps’ con un solo clic y sin necesidad de acudir a otros tipos de software que pueden afectar la seguridad del dispositivo del quien lo usa; además, cuenta con todas las actualizaciones que no permitirán que su equipo esté expuesto a elementos maliciosos.

“Samsung trabaja estrechamente con Google en el desarrollo de los servicios de GMS, por lo que los productos están optimizados para funcionar correctamente bajo esta plataforma”, destacó la empresa, resaltando que el sistema operativo Android es el primero en contar con compatibilidad con nuevas tecnologías como 5G y equipos plegables.

¿Qué es GMS? Es una colección de aplicaciones de Google que ayudan a mejorar la funcionalidad de los dispositivos. Aparte de contar con el buscador, los teléfonos tienen acceso a otras como Google Crhome y Youtube; además, el sistema también ofrece servicios a otras ‘apps’ para incluir funcionalidades como mapas, autenticación y pagos.

Pero eso no es todo, Android cuenta con novedades como tema oscuro, facilidades para conexión WiFi y subtítulos instantáneos, por mencionar algunos. También, para los usuarios que lo requieren, cuenta con el modo “sin distracciones”, que se activará al gusto de la persona para que se enfoque en los temas más importantes.

“La certificación de GMS asegura el correcto funcionamiento con equipos de Google como Stadia y Nest. De esta forma, puede estar conectado con su ecosistema sin preocuparse por la seguridad o compatibilidad”, añadió la Samsung, y recordó que en la Play Store las personas pueden acceder a las ‘apps’ más descargadas en el mundo como Whatsapp, Google Meet, Facebbok e Instagram, entre otras.