La compañía espera gastar más de 350 millones de dólares para aumentar los salarios en sus centros de distribución, operaciones de transporte y tiendas en América del Norte y Europa.

“Obtener un elemento prioritario en su puerta es vital ya que las comunidades hoy practican el distanciamiento social, particularmente para las personas mayores y otras personas con problemas de salud subyacentes”, aseguró el vicepresidente senior de operaciones mundiales Dave Clark en una publicación de blog.

“Estamos viendo un aumento significativo en la demanda, lo que significa que nuestras necesidades laborales no tienen precedentes para esta época del año”, aclaró.

Los nuevos empleos serán a tiempo completo o parcial en Estados Unidos, según Clark.

“Muchas personas se han visto afectadas económicamente ya que los trabajos en áreas como los de recepción y entretenimiento de público, los restaurantes y los viajes se pierden o se dejan de lado como parte de esta crisis”, subrayó.

Según Clark, el pago por hora de Amazon en Estados Unidos es de 15 dólares o más, pero se incrementará en 2 dólares hasta abril.