Los titulares de la Tarjeta Apple se enteraron por medio de un correo electrónico que si necesitan asistencia financiera debido a la pandemia del COVID-19, pueden inscribirse a un nuevo programa de asistencia al cliente que les permitirá saltear su pago de marzo sin incurrir en cargos por intereses para ese ciclo de facturación, según informó Mac Rumors.

Para iniciar este proceso, los usuarios deben enviar el siguiente mensaje al soporte de Apple Card por medio de iMessage : “Me gustaría inscribirme en el Programa de Asistencia al Cliente”, añadió el mismo medio. 

La decisión de la empresa de permitir que los clientes se salten los pagos de marzo sigue movimientos similares de otras instituciones financieras que buscan reducir el impacto económico que pueda tener el mundo por el COVID-19, informó Engadget.

Por ejemplo, los bancos en el Reino Unido han dicho que los pagos de hipotecas y préstamos serán diferidos hasta por tres meses, mientras que el Departamento de Educación de los Estados Unidos ha pausado los pagos de intereses sobre las deudas de préstamos estudiantiles, añadió el portal de tecnología.