Las actualizaciones de Niantic incluyen el aumento de hábitats y pokeparadas; también arrojan regalos con mayor frecuencia. El desarrollador ofrece además paquetes de incienso, con un descuento del 99 por ciento, y aumenta la efectividad de las incubadoras para empollar los huevos el doble de rápido, según The Verge.

“Si bien hemos realizado estas actualizaciones en función de la situación de salud global actual, también alentamos a los jugadores a tomar decisiones sobre dónde ir y qué hacer que sean en el mejor interés de su salud y la salud de sus comunidades”, dijo un portavoz a The Verge.

Las actualizaciones ya están vigentes y durarán hasta nuevo aviso. No se garantiza que mantengan a nadie adentro, por supuesto, pero tal vez ayude a los jugadores con fiebre de cabina que intentan mantenerse ocupados, añadió el mismo medio.

Los eventos existentes, como la primera temporada de Battle League del juego, permitirán a los jugadores competir entre sí sin estar en el mismo lugar, mientras que la próxima aventura de Investigación Especial que debutará Genesect requerirá tareas que pueden ser “completadas por individuos”, agregó Polygon.