La demanda adicional y la escasez temporal de mano de obra debido a la epidemia han hecho que la cadena de suministro de Apple en China tenga dificultades para satisfacer las necesidades de producción, informó GizChina.

Según lo que informa la tienda en línea oficial de Apple en el país asiático, desde el 11 de marzo una versión del dispositivo con 128 GB y 10.2 pulgadas tenía un precio de 2.999 yuanes (US$ 432).

El pedido demora entre tres y cuatro semanas en enviarse. Incluso si compra el modelo de 256 GB de 12.9 pulgadas, que corresponde a una gama más alta con un precio de 9.059 yuanes (US$ 1.304), el usuario esperar dos semanas por su llegada, añadió el mismo medio

Desde el mes de la demanda de iPad en el mercado chino ha estado en ascenso y los pedidos en el primer semestre de este año subieron en un 20 %.

Cabe resaltar, que para los fabricantes de ensamblajes de iPad, el primer trimestre de cada año suele no es época de temporada y la capacidad de producción es inferior al 50 %. Sin embargo, este año es diferente, con cursos en línea que impulsan el crecimiento de la demanda, agregó GizChina.

Este es un duro golpe para Android ya que los consumidores, aparentemente, no confían de la misma manera en sus aparatos como para encomendar estas tareas, o al menos eso muestran las cifras, agregó Android4all.