Marques Brownlee abrió el Escobar Fold 2 para conocer el componente diferencial de un teléfono móvil que cuesta casi cinco veces menos que el “original”, y que prometió ser el “asesino” de su competencia, según informó en24news.

Realmente, el dispositivo solamente tiene un fondo de pantalla con la foto del capo del cartel de Medellín y un ‘sticker’ dorado en la parte posterior de lo que realmente es un Galaxy Fold ordinario, según muestra el video.

Además, el ‘youtuber’, con más de 10 millones de suscriptores, descubrió que Escobar Inc, compañía fundada por el hermano de Pablo escobar, Roberto de Jesus Escobar Gaviria, intenta vender el dispositivo a ‘influencers’ para que hablen bien de él, en lugar de sacarlo al mercado. En su publicación añadió que intentan estafar a los compradores.

Los representantes de la marca contactaron a Marques después de esta situación con el pretexto de analizar el problema. Aparentemente, la compañía busca aumentar el número de pedidos anticipados de Escobar Fold 2, pero es probable que ninguno de los compradores lo obtenga realmente, informó Quebec Telegram.