La Electronic Entertainment Expo (E3), una conferencia masiva programada para hacerse cargo del Centro de Convenciones de Los Ángeles en junio, se cancelaría debido a preocupaciones de coronavirus, publicó Bloomberg.

Los informes de Ars Technica y Bloomberg dicen que el anuncio lo emitirá la ESA (Entertainment Software Association) este miércoles, según The Verge.

El editor de Devolver Digital, conocido por sus caóticas conferencias de prensa en vivo en el E3, ya había mencionado el anuncio en su cuenta de Twitter.

Una fuente habló con el medio de comunicación Ars y le explicó que había escuchado la noticia de la cancelación del E3 2020 “directamente de los miembros de la ESA” y que se suponía que una declaración pública oficial sobre el asunto debía hacer pública en los próximos días.

El E3 es el evento más grande en el año para la industria de los juegos de video. Además, sirve como punto de referencia para nuevos anuncios de hardware y software, y su edición 2020 ha sido muy esperada por las nuevas consolas planeadas por Microsoft y Sony, añadió Bloomberg.