WhatsApp es el medio predilecto para las ‘fake news’, y en tiempos de pánico por el COVID-19 los consejos o curas falsas se esparcen por toda la red social.

Este es el caso de una cadena de información por WhatsApp que, basada en una imagen sin contexto de una noticia falsa, indica que el “Coronavirus empieza a mutar, y que revivieron 3 personas en China luego de ser dadas por muertas”.

El sitio responsable de la era React2424.com, una página que se dedica a realizar bromas y declara abiertamente que su contenido “no debe ser tomado en serio o servir como fuente de información”, informó meganoticias.

Meganoticias
Noticia falsa sobre coronavirus / Meganoticias

El mensaje se masificó rápidamente en Europa y el portal español Maldita.es, que se dedica a desmentir las ‘Fake News’, aclaró a sus seguidores que la supuesta noticia era falsa.

La función “Seach by image” permite buscar en Google una fotografía recibida en un chat para verificar si es una imagen procedente de Internet o es una fotografía tomada por quien la envió.

Esta es la manera en la que los usuarios podrán comprobar el origen de la información sin salir de la aplicación, para conocer si proviene de una fuente creíble o de un sitio de bromas, añadió el mimo medio.