En un hilo de Reddit han participado varias personas que trabajan en las aeronaves y han compartido datos que tienen que ver con la limpieza de la cabina.

Una azafata explica que los aviones que hacen trayectos cortos se limpian entre vuelo y vuelo, pero esa práctica nunca se hace a fondo. Usualmente, el personal encargado recoge la basura, pero no frotan cada rincón de los asientos, ni las bandejas abatibles, ni los bolsillos delanteros, informó Gizmodo.

Siempre le recomiendo que nunca use o ponga algo en el bolsillo del asiento. Me he retirado y he visto todo tipo de personas retiradas de allí. Pañuelos sucios, bolsas enfermas, bragas, calcetines, pies de personas, chicles, dulces medio succionados, núcleos de manzana … y luego, en el próximo vuelo, vas a poner tu teléfono / computadora portátil / iPad allí, dijo la azafata en el hilo de Reddit.

Getty.
Imagen ilustrativa / Getty.

Esto quiere decir que las personas reciben los asientos con una limpieza ‘express’ y que nadie ha desinfectado los posibles gérmenes que han dejado los pasajeros anteriores. Eso por no mencionar que la zona del bolsillo delantero es donde muchos pasajeros reposan los pies, a menudo descalzos, añadió el mismo medio.

Esta discusión se presenta gracias a la importancia que se le está dando al aseo en torno al coronavirus.

El consejo de no poner ningún objeto en el bolsillo delantero es algo que seguirá perfectamente vigente cuando el Coronavirus haya remitido. Al fin y al cabo seguimos teniendo gripe estacional cada invierno, agregó Gizmodo.