Además, las acciones de la compañía de la manzana cayeron un 6 % en medio del declive más amplio en Wall Street a causa de los temores por el COVID-19 y la recesión que se podría desatar por la baja del petróleo, según Reuters.

“Si bien este es un momento muy nervioso… advertimos que la demanda china en el trimestre de marzo no es la tendencia, sino un” evento de choque “que creemos será de corta duración”, escribió el analista de Wedbush Daniel Ives, citado por el mismo medio.

El presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, escribió una carta dirigida a los inversionistas advirtiendo que no cumpliría con su guía de ingresos inicial para el trimestre actual, debido a la débil demanda, añadió Reuters.

Uno de los motivos pudo ser el cierre de varias tiendas de la marca en China durante al menos dos semanas en febrero, gracias al aumento de los temores sobre la epidemia.

La mayoría de tiendas en China han reabierto a inicios del mes de marzo, pero se desconoce si la venta de smartphones ha vuelto a la normalidad. La firma de Cupertino revelará sus próximas cifras de ingresos en una conferencia que tendrá lugar en el mes de abril, agregó iPadizate.