El gremio destacó en un comunicado que ante la propagación del coronavirus en el país, los supermercados y tiendas de barrios están trabajando fuertemente para asegurar el abastecimiento de alimentos para las familias; así mismo, destacó que “están haciendo todo lo que está al alcance para responder la demanda de alimentos, productos de aseo y cuidado personal de primera necesidad”.

Los comerciantes manifestaron en el documento que están multiplicando esfuerzos en todos los canales de comercio electrónico de las diferentes tiendas para atender a los hogares, y pidieron ayuda a la población para que mantengan la mesura al momento de adquirir producto.

“Llevar más de lo necesario puede significar que otras personas se queden sin alimentos. Hay suficiente para todos si nos unimos y obramos ordenadamente”, destacaron los almacenes Éxito, Olímpica, Jumbo, Tienda D1, Ara, Carulla, Alkosto, Makro, Price Smart, La 14, Metro, Super Inter, Surtimax y Surti Mayorista.

Es de recordar que el Ministerio de Salud confirmó que hasta la mañana de este lunes 16 de marzo había 54 personas infectadas con coronavirus en el país, siendo Bogotá la ciudad con más casos reportados (25 pacientes).