La decisión de la CRC obedece a que, según recoge Forbes, a todo nuevo competidor (como es el caso de Partners Telecom, conocido como Wom) se le deben otorgar esos privilegios, algo que en este caso no se aplica al operador Avantel.

Por lo anterior, la CRC emitió una serie de reglas técnicas que permitan identificar el tráfico en caso de darse la integración tecnológica de las redes de Wom y las redes de Avantel, señala el diario Portafolio.

“Respetamos y acogemos la regulación vigente y promovemos la competencia en el sector. De hecho, somos el operador que presta su infraestructura para que 6 operadores virtuales puedan competir”, dijeron voceros de Tigo, citados por Forbes.

Por su parte, Portafolio señaló que la Dirección de Inspección, Vigilancia y Control del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic) vigilará “la implementación de la relación de acceso, uso e interconexión” de estas redes.

El nuevo operador generó polémica cuando en su evento de lanzamiento calificó a las 3 empresas más grandes del sector de las telecomunicaciones como tres bebés llorones.

Wom llegó ofreciendo empleos en Colombia

El cuarto operador móvil de Colombia anunció recientemente que, de las 2.500 vacantes disponibles luego de su establecimiento en el país, 1.200 ya fueron ocupadas. Las otras 1.300 siguen abiertas y hay variedad de perfiles profesionales.

La empresa es liderada por el empresario Chris Bannister, que anunció una inversión cercana a los 1.000 millones de dólares en Colombia en los siguientes 4 o 5 años, gracias a la instalación de 8.000 antenas en 675 puntos en zonas rurales de Colombia.

Wom busca competir por el 25 % del mercado de las telecomunicaciones de Colombia, haciéndoles frente a ClaroTigo y Movistar.

El siguiente video registra cómo se vivió el lanzamiento de la marca Wom en Colombia: