El lanzamiento se haría durante el Worldwide Developers Conference (WWDC) programado para el 22 de junio y uno de los cambios más notorios sería la presentación de un nuevo diseño, explicó Applesfera.

El iMac 2020 vendría en una sola pieza de cristal, sin marcos y con reconocimiento facial, Face ID; también traería un chip de seguridad T2 que sería el encargado de administrar varias funciones de seguridad en el dispositivo, según el mismo medio

En cuanto al tamaño, los rumores sugieren la llegada de un iMac con pantalla de 23 pulgadas para finales de este año. Pero la compañía también podría preparar otros modelos con modificaciones en los marcos más estrechos para ofrecer pantallas más grandes, según iPadizate.

Este dispositivo tuvo el último rediseño hace más de ocho años, y la nueva cara del iMac tendría una apariencia similar al iPad Pro en el que los marcos podrían desaparecer para asemejarse también al Apple Pro Display XDR que Apple vende junto al Mac Pro, agregó Applesfera.

En el año 2012 el iMac redujo el grosor del dispositivo a apenas 5mm, un cambio que agradecieron los usuarios. También, hace un año en marzo de 2019 se mostró un nuevo modelo, pero no fue lo que muchos esperaban ya que presentaron el mismo diseño con pocas mejoras en las especificaciones técnicas y un costo elevado.

Es por esto que la llegada de un nuevo computador de Apple llama tanto la atención en los usuarios, ya que muchos esperan con grandes expectativas conocer este lanzamiento.