Al parecer, es culpa de una función llamada Click to Chat que ofrece WhatsApp para que los usuarios creen enlaces URL o códigos QR y permitir que otras personas se comuniquen con ellos sin guardar el número de teléfono en la lista de contactos, explicó Gizmodo. 

Sin embargo, algunos investigadores consideran que esto  puede generar una amenaza para la seguridad de los dueños de las cuentas, debido a que muchos usuarios ignoran que al usar Click to Chat se agrega el número al índice de búsqueda de Google.

Para cuidar la privacidad expertos en seguridad de lifehacker hacen 3 sugerencias básicas:

  1. Evitar el uso de la función Click to Chat para mantener el número fuera de las búsquedas de Google
  2. En caso de que ya esté activada la herramienta, se recomienda eliminar los enlaces de Click to Chat de los sitios web de acceso público.
  3. Considerar emplear opciones como Google Voice con WhatsApp y así continuar usando Click to Chat sin comprometer el número personal.
Lee También

Esta modalidad es usada generalmente para personas que usan la cuenta como apoyo empresarial. Incluso, pueden generar un enlace con un mensaje predeterminado que aparecerá automáticamente cuando alguien escriba, según WhatsApp.

A pesar de que las sugerencias se han hecho llegar a Facebook, Google y WhatsApp, ninguna compañía ha implementado cambios para que los datos se mantengan privados y seguros, agregó Gizmodo.