El sistema estaría basado en un giroscopio que se va a ubicar en el baúl trasero de la moto y giraría a entre 10.000 y 20.000 rpm (revoluciones por minuto), potenciado por un motor eléctrico y acompañado de algunos sensores.

El propósito del dispositivo es que mantenga el equilibrio de la moto cuando se desplaza a baja velocidad o cuando se encuentra completamente detenida, debido a que en estos momentos el peso puede ser un problema para algunos conductores, detalló Gizmodo.

La utilidad de esta tecnología será mayor si se tiene en cuenta que vehículos algunos modelos de esta marca tienen pesan al rededor de unos 300 kilogramos, precisó el mismo medio

El proyecto ya está patentado y el medio Cycle World lo define como un dispositivo (giroscopio) tradicional de masa giratoria, del mismo que se usó como guía en misiones lunares del Apolo en Estados Unidos.

Pero, ¿cómo funciona en detalle la tecnología? Los sensores de velocidad e inclinación le permitirán al sistema de la moto determinar cuándo no es necesario tenerlo en funcionamiento, desactivando la función cuando la motocicleta supere los 5 kilómetros por hora, momento en el que el conductor ya tendrá el control completo del vehículo, agregó Gizmodo.

Esta alternativa es de gran beneficio para un piloto novato y también es positivo para motociclistas mayores, incluso para personas que desean tener una de estas legendarias motos y están preocupadas de que les falte fuerza en las piernas para sostener una Harley, resaltó Cycle World.

Cabe decir que esta compañía no es pionera en trabajar con este tipo de tecnología ya que Honda y Suzuki también están desarrollando sus propios diseños, añadió Gizmodo.