Los investigadores de la Fuerza Aérea de ese país desarrollan un avión no tripulado y autónomo diseñado para derribar una aeronave con piloto en combate aire-aire.

Este proyecto se pondrá a prueba con un enfrentamiento programado para julio de 2021, informó Engadget.

En un video, el jefe del teniente general del Centro de Inteligencia Artificial del Pentágono, el general Jack Shanahan, dijo que este proyecto está traspasando los límites de la IA en una aplicación militar, y agregó que el equipo confía tranquilamente en que la máquina logrará vencer al humano, agregó el mismo medio.

Si el proyecto funciona, la invención se uniría a la gran cantidad de sistemas habilitados para IA (inteligencia artificial) que la Fuerza Aérea estadounidense quiere agregar a su repertorio de herramientas.

Uno de los proyectos más nombrados es el Skyborg wingman que tiene un perfil más alto en esos programas. La Fuerza Aérea está presionando para agregar algoritmos de inteligencia artificial y aprendizaje autónomo a muchos elementos que se usan, desde prácticas de mantenimiento hasta software de planificación de batallas, agregó Air Force Magazine.

El teniente general Shanahan advirtió que no todo lo que sucede con la tecnología futurista es una caso de éxito. Por lo tanto, los militares deberían adoptar las lecciones que la industria del automóvil autónomo ha aprendido y prestar atención a las advertencias para que no se presenten errores en el uso.