Según la página de Netflix (que ahora tiene un documental sobre Pelé), la plataforma contará con una opción llamada ‘Descargas para ti’, que es una herramienta cuyo fin es descargar “automáticamente programas o películas recomendadas” en los dispositivos móviles, de acuerdo al gusto de cada persona.

(Vea también: Netflix: estos son los estrenos para febrero; incluye el documental del ‘Rey’ Pelé)

El objetivo de la compañía, tal y como lo señaló, es que el “descubrimiento de una nueva serie o película favorita sea rápido y fácil, esté conectado o no”. Esto quiere decir que cuando alguien se quede sin datos, podrá ver contenidos sin problema.

¿Cómo funciona ‘Descargas para ti’ de Netflix?

Netflix aclaró que el cliente “siempre tiene el control de la cantidad que se descarga en el dispositivo”. Igualmente, para ejecutar correctamente ‘Descargas para ti’, solo se tienen que seguir unos sencillos pasos:

1. Ir a la pestaña ‘Descargas’ en su dispositivo móvil y activar ‘Descargas para ti’.

2. Elegir la cantidad de contenido que desea descargar; puede ser 1GB, 3GB o 5GB.

3. Seleccionar ‘Activar’.

Es importante tener en cuenta que, entre más espacio se permita, las recomendaciones de películas y series serán muchas más.

Finalmente, la plataforma resaltó que “la función está disponible en Android a nivel mundial” y pronto lo estará en iOS.

En la siguientes imágenes, tomadas de la página de Netflix, podrá ver lo que los usuarios encontrarán:

Captura de pantalla a Netflix
Captura de pantalla a Netflix
Captura de pantalla a Netflix
Captura de pantalla a Netflix
Captura de pantalla a Netflix
Captura de pantalla a Netflix