A diferencia de HBO Max, Amazon Prime o Apple TV, Disney Plus poco a poco le hace frente a la firma de Reed Hastings, la cual hasta ahora se ha consolidado como la más popular a nivel mundial.

La compañía del ratón se había propuesto la meta de 90 millones de usuarios para finales del 2024, pero esta fue superada tres meses después con 94,9 millones de suscriptores; cifra que Netflix tardó casi una década en lograrla, así lo indicó ‘The Hollywood Reporter’.

Lo anterior indica que las plataformas ‘streaming’ han tenido una gran acogida a lo largo del mundo, especialmente tras el confinamiento, por lo que las cifras del crecimiento de estas empresas se irán incrementando a lo largo de los meses.

En este punto entra a colación el informe entregado por Digital TV Research, el cual menciona que el número estimado de subscriptores que tendrá Disney Plus dentro de cinco años será de 294 millones, a diferencia de Netflix el cual tendrá 286 millones.

El documento también estima que la India será el país donde Netflix será destronado, pues tendrán solo 13 millones de usuarios; por el contario, habrán 98 millones usando Disney+.

Cabe mencionar que, al tratarse de estimaciones existe un margen de error que irá disminuyendo tras el paso del tiempo y se acercará a la cifra real. Sin embargo, la casa del ratón tiene potencial en su contenido para hacer reales esas 294 suscripciones.

Por un lado, Disney Plus le apuesta a sus franquicias de la saga de ‘Star Wars’ y ‘Marvel’, proyectos que buscarán replicar el éxito de sus series ‘The Mandalorian’ y ‘WandaVision’, la cual rompió esquemas presentando a su primer superhéroe gay; por el otro, Netflix seguirá lanzando contenido exclusivo que cree conversación en el público del mismo modo en que lo hicieron ‘Los Bridgerton’ o ‘Lupin’.