En el evento de presentación, adelantado un día antes de lo anunciado para Colombia, se dieron detalles sobre la apariencia de la Xbox Serie X y su versión económica, la Xbox Serie S.

Ambas vendrán con dos cables, el de energía y el HDMI para conectar con el televisor. La Serie X se distingue por su diseño cúbico de color negro, más alto que ancho, pero que favorece la refrigeración al ser una consola relativamente más pequeña y más liviana.

La Serie S, por su parte, es blanca, rectangular y más plana, con un gran círculo negro que es el detalle que ayuda a ventilar mejor su interior.

Algunas de sus características más esperadas, confirmadas durante el evento, son el Xbox Game Pass Ultimate, que incluirá la suscripción a EA Play, los servicios de juegos por suscripción que comienzan a convertirse en la tendencia en la industria de los videojuegos.

Además de incluir más de 100 juegos de Microsoft, y las populares creaciones de Electronic Arts, la suscripción al Game Pass le permitirá a los jugadores acceder a paquetes especiales que suelen ser contenido pago descargable en algunos juegos populares.

Una de sus características más esperadas es la retrocompatibilidad con todas las versiones anteriores, lo que Microsoft remarcó como una recompensa a la fidelidad de sus usuarios al permitirles acceder a la mejor versión de cada juego si la hay. Es decir que, aún si se tiene un juego comprado para Xbox One, ya se podrá obtener su versión para Serie X sin costo adicional.

Un detalle que no era del todo conocido es la capacidad de jugar varios juegos al tiempo y poder saltar de uno a otro en pocos segundos, sin pantallas excesivamente prolongadas de carga.

Asimismo, se reveló que las consolas pueden llegar a proyectar juegos hasta a 120 FPS (Frames Per Second, o cuadros por segundo), lo que le brinda una fluidez y calidad de imagen inéditas hasta ahora.

Las nuevas consolas, ya a la venta en Colombia, tienen un precio de $ 2’499.900 para la Serie X y de $ 1’499.900 en el caso de la Serie S.

Este fue el evento de lanzamiento de la nueva consola para Colombia: