La Xbox Series X verá la luz en noviembre próximo y desde ya resultan preguntas básicas sobre si los juegos de Xbox, Xbox 360 y Xbox One van a funcionar en la nueva apuesta de Microsoft. Y la respuesta es simple: sí lo permitirá.

Así lo explicó Jason Ronald, miembro del equipo de desarrollo de Xbox, que en Tiwtter dejó ver que la consola será amigable en materia de compatibilidad con títulos de sus antecesoras. Los ‘gamers’ podrán utilizar todos los juegos de la primera Xbox, Xbox 360 y Xbox One en la esperada Xbox Series X/S, pero solo habrá una condición: esos juegos tienen que estar disponibles en Xbox One, advierte Gizmodo.

Ese mismo portal detalla entonces que los títulos de generaciones anteriores de Xbox One pueden jugarse en la nueva consola. Sin embargo, si es un juego de la primera Xbox o Xbox 360, que tampoco no se puede usar en Xbox One, desafortunadamente no correrá en Series X/S, según lo publicado por Ronald.

Este es el tuit del integrante del equipo de desarrollo de Xbox:

Gizmodo, además, advierte que hay otra excepción en cuanto a juegos y tiene que ver con aquellos que requieran Kinect, entre otras cosas, porque Microsoft anunció que ya no dará más soporte para este sistema en las nuevas consolas.

Fecha de lanzamiento de Xbox Series X

Microsoft anunció hace varios días que la Xbox Series X/S se conocerá el próximo 10 de noviembre, pero los pedidos anticipados estarán disponibles a partir del 22 de septiembre.

Precio de la nueva Xbox Series X en Colombia

Con respecto al precio en Colombia, la cuenta oficial de Xbox para el país publicó en Twitter que la Xbox Series X costará 2’499.900 pesos y la Xbox Series S, cuyo mando se filtró mucho antes del anuncio, tendrá un precio de 1’499.900 pesos. El tuit está a continuación: