La compañía especializada en servicios de Internet vio un incremento en las búsquedas en línea, en los últimos meses, de comercios que pertenecen a afroamericanos. Por tanto, decidió incorporar tres formas para aportar al crecimiento de estos locales, indicó Google en su blog.

En primer lugar, las tiendas que tienen un perfil comercial verificado en la aplicación de mapas pueden añadir una etiqueta con un corazón de color negro que dice ‘Black-owned’ (propiedad de afroamericano) para que sea más fácil encontrarlas, explicó la organización.

Blog de Google
Blog de Google

Esta insignia, que por ahora solo está disponible en Estados Unidos, se suma a las de negocios ‘Women-led’ (dirigidos por mujeres) y ‘LGBTQ-friendly’ (amigable con la comunidad LGBTQ) que se introdujeron en 2018, afirmó el portal de tecnología Gizmodo. 

Además, la compañía se encargará de capacitar a los dueños de las tiendas en habilidades digitales a través del programa ‘Grow with Google Digital Coaches’ (Crece con entrenadores digitales de Google), según la entrada de blog.

Asimismo, la compañía trabaja con 12 ‘startups’ (empresas emergentes) de la comunidad afroamericana en el curso “Google for Startups Accelerator para Black Founders” para brindarles acceso a las mejores herramientas de Google.