El objetivo de esta función es hacer que los jugadores entren a un momento del videojuego, bien sea un nivel, una carrera o una misión, sin tener que cargar el juego desde el principio, informó TechRadar.

De ese modo, se ahorran el tiempo de exploración en el menú y en la interfaz de inicio porque todo sucede instantáneamente, agregó el medio mencionado.

La filtración fue hecha por un usuario de Twitter, que afirmó haberse percatado de la característica gracias a un artículo del portal Gamereactor que fue eliminado poco después.

Ahora bien, no es la primera vez que se sabe algo de ‘Activities’, ya que en 2019 el arquitecto principal del sistema PS5 Mark Cerny dijo en una entrevista a Wired citada por Eurogamer que “aunque será bastante rápido arrancar juegos, no queremos que el jugador tenga que arrancar el juego, ver qué pasa, arrancar el juego, ver qué pasa”.

“Los servidores de juegos multijugador proporcionarán a la consola el conjunto de actividades que se pueden unir en tiempo real. Los juegos para un solo jugador proporcionarán información como qué misiones podrías hacer y qué recompensas podrías recibir por completarlas, y todas esas opciones serán visibles en la interfaz de usuario. Como jugador, saltas directamente a lo que quieras”, dijo Cerny en ese entonces.

Por otra parte, se desconoce si fue Sony quien le puso el nombre de ‘Activities’ a la función o si fueron los desarrolladores de WRC 9, como se lee en el tuit con la filtración, aclaró TechRadar.