La función les da la opción a los usuarios de crear distintos grupos con los que pueden organizar las pestañas abiertas, y asignarles colores para identificarlas rápidamente.

Antes que nada es necesario asegurarse de tener la ultima versión de Google Chrome para web instalada en el PC. El proceso para crear grupos de pestañas en Chrome inicia con abrir el navegador y añadir una página web en una nueva pestaña. Después, debe hacer clic derecho sobre la pestaña y seleccionar la opción “Añadir a un nuevo grupo”, explicó Android4all.

En caso de querer añadir otras pestañas a ese grupo solo debe arrastrarlas hacia esta pestaña, agregó  el mismo medio.

Otra de las alternativas de Chrome es personalizar los grupos con algo más que colores. Si desea ponerle un nombre especial. solo debe dar clic derecho sobre el grupo y aparecerá la opción para bautizarlo o cambiar de color.

Desde este mismo menú de opciones también es posible añadir nuevas pestañas al grupo, cerrar todas las que están abiertas o eliminar algunas necesidad de prescindir de todo el grupo, agregó el mismo medio.

Esta opción está siendo incluida progresivamente, aunque, al parecer, en todos los ordenadores con Google Chrome está instalada, los usuarios también deben tener presente que es exclusivo para la versión web.