La herramienta genera tendencias a partir de los datos captados desde la ‘app’ de mapas de Apple para mitigar la propagación del COVID-19. Los datos pueden brindar información útil a los gobiernos y autoridades sanitarias locales.

También se pueden usar como base para nuevas políticas públicas al mostrar los cambios en el volumen de personas que están conduciendo, caminando o usando el transporte público en cada región, explicó Apple en una publicación. 

Obtén información sobre las tendencias de movilidad de COVID‑19. Los informes se publican diariamente y reflejan las solicitudes de indicaciones en Mapas de Apple, indicó la compañía en su sitio web.

A partir de la recopilación de datos agregados de la app Mapas, el nuevo sitio web de Datos de Movilidad muestra las tendencias en las principales ciudades y en 63 países o regiones de todo el mundo.

La información se genera contando la cantidad de solicitudes de indicaciones que hagan los usuarios a la herramienta de Mapas y luego, esos conjuntos son comparados para reflejar un cambio en el volumen de personas que se están moviendo en el mundo.

La aplicación Mapas no asocia datos de movilidad con el Apple ID de un usuario y la compañía no guarda un historial de dónde han estado los usuarios, para tranquilidad de quienes guardan con cuidado su privacidad.

Todos esos datos están asociados con identificadores aleatorios que se reinician continuamente, para que la compañía no pueda crear un perfil de los movimientos y búsquedas, detalló la compañía.