Los juegos para teléfonos requieren un procesador con la suficiente potencia para soportar las mejoras que se hacen constantemente, además de una gran cantidad de memoria RAM, según Gizmodo

Sin embargo, estas especificaciones pueden calentar los dispositivos y dañarlos, por lo que Nubia decidió incluir un ventilador físico en el interior del teléfono para evitar estas complicaciones.

La compañía de tecnología lanzó el RedMagic 5G con un interesante sistema de refrigeración con ventilador integrado, como si se tratara de un computador, agregó Gizmodo. 

El canal JerryRigEverything desarmó el celular y mostró que el ventilador está ubicado a un lado del teléfono y recibe el aire desde el otro lado del dispositivo a través de un conducto de metal, que también sirve como complemento del sistema de refrigeración.

Además, la tarjeta madre y procesador del teléfono tiene una espuma refrigerante y una cinta de cobre aislante, para ayudar a refrigerar aún más el interior del celular.

El Red Magic 5G tiene un “modo para juegos” que activa el ventilador y lo hace funcionar en ráfagas o dejándolo activo de manera permanente mientras se está jugando, todo se deja a la elección del usuario, detalló Gizmodo.

Según Nubia, el ventilador puede funcionar hasta 30.000 horas de juego, y sin que el celular sufra daños.