A medida que la tecnología avanza rápidamente, los hogares se llenan de televisores modernos con pantallas de alta definición y acceso a una amplia gama de servicios de transmisión en línea.

Sin embargo, aún hay muchos hogares que conservan sus televisores análogos, los cuales carecen de la capacidad de conectarse directamente a plataformas de transmisión como Netflix, por eso se han creado una serie de estrategias para disfrutar de estas plataformas sin gastar de más en un ‘smart TV’

(Vea también: Truco para ver televisión con tan solo un clip; no se necesita antena)

¿Cómo puede ver Netflix en un televisor antiguo?

Aquí encontrará dos formas en las que podrá disfrutar de los contenidos en su antigua pantalla.

  1. Utilice un reproductor multimedia con salida analógica

  • Cómprelo asegurándose de que sea compatible con servicios de transmisión como Netflix. Algunas opciones populares son el reproductor de DVD con capacidad de transmisión o dispositivos como el Roku Express+.
  • Conecte el reproductor multimedia a su televisor análogo utilizando los cables de audio y video correspondientes. Generalmente, estos son de color rojo, blanco y amarillo, y se ponen en las entradas de audio y video en la parte trasera del televisor.
  • Configure el reproductor a su red Wi-Fi doméstica y siga las instrucciones del fabricante para hacer la configuración inicial, incluyendo la conexión a Internet y la creación de una cuenta de Netflix si aún no tiene una.
  • Inicie la aplicación de Netflix en el reproductor multimedia y acceda con sus credenciales.
  • Ahora podrá explorar el catálogo y disfrutar de sus programas y películas favoritas en su televisor.
  1. Use un adaptador de transmisión digital a analógico

Estos dispositivos le permiten transmitir contenido desde su teléfono, tableta o computadora directamente a la pantalla del televisor.

  • Adquiera un adaptador como Chromecast de Google o uno que sea similar y que tenga compatibilidad con su TV.
  • Conecte el adaptador al puerto HDMI de tu televisor y asegúrese de ponerlo junto a una fuente de alimentación si es necesario.
  • Configure la herramienta a su red Wi-Fi doméstica siguiendo las instrucciones del fabricante.
  • En su dispositivo móvil, abra la aplicación de Netflix y seleccione el contenido que deseas ver.
  • Busque el ícono de transmisión (generalmente una pantalla con ondas) en la aplicación y seleccione el adaptador de transmisión analógica como destino.
Lee También
  • El contenido de la plataforma se transmitirá al televisor análogo a través del adaptador y podrá disfrutarlo en la pantalla grande.

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Tecnología, una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.