Actualmente, gracias a la tecnología, existen diversas maneras de obtener ingresos adicionales, los cuales pueden ser de utilidad, especialmente en época de pandemia de la COVID-19.

Además, usar los recursos tecnológicos como el celular para ganar dinero extra es una buena forma de aprovechar los tiempos libres en casa (también se pueden disfrutar los ratos de ocio para ver series y películas gratis). Eso sí, las ganancias por medio de ‘apps’ móviles no son muy altas, pero son una pequeña ayuda.

Ahora bien, cabe aclarar que muchas de las aplicaciones que les pagan a los usuarios para que ejecuten determinadas acciones piden algo a cambio, como la entrega de datos personales al momento de registrarse.

Aplicaciones móviles para ganar dinero

  • Google Opinion Rewards

Los usuarios obtienen una remuneración por parte de Google cuando contestan encuestas y dan opiniones sobre las aplicaciones disponibles en el catálogo de la Play Store. Las preguntas no son complicadas y no hay que instalar nada para dar las opiniones. Sin embargo, es fundamental brindar cierta información a los desarrolladores.

Este sistema no cuenta con un medio de pago de dinero real, sino con puntos canjeables en la tienda de descargas de Google, apuntó el portal AndroidAyuda.

A continuación, unas imágenes de la ‘app’ Google Opinion Rewards.

Captura de pantalla de Google Play Store
Captura de pantalla de Google Play Store
  • Slidejoy

La forma de ganar dinero a través de esta aplicación es desbloqueando la pantalla del celular. Cada vez que la pantalla está bloqueada, la ‘app’ muestra publicidad, por lo que al usuario se le paga por dejar que aparezcan los anuncios en su teléfono móvil, afirmó el medio mencionado.

Aquí, un video en el que explican cómo funciona Slidejoy.

  • Money Cash App

La plataforma se encarga de pagarles a las personas que diligencian unos formularios de encuestas para opinar sobre determinadas aplicaciones. La ventaja es que no es necesario instalar las ‘apps’ de la lista para dar las opiniones. El pago a los usuarios es a través de PayPal, apuntó el informativo tecnológico.

Las siguientes capturas son sobre la aplicación para ganar dinero Money Cash App.

Captura de pantalla de Google Play Store
Captura de pantalla de Google Play Store
  • BIGtoken

Los usuarios que opten por esta opción tienen varias formas de ganar dinero, puesto que pueden añadir todos los sitios web que visitan y llenar encuestas sobre ellos en el apartado ‘Check in’; compartir las opiniones sobre las páginas de Internet en las redes sociales; y, registrar facturas de compra, agregó el portal nombrado.

Estas son las opiniones de algunos usuarios con respecto a BIGtoken.

  • Poll Pay

El método de ganar dinero por esta aplicación consiste en llenar encuestas y responder preguntas, lo que hace que el usuario tenga un saldo a su favor. Además de canjear los ingresos por medio de PayPal, la persona tiene la opción de redimir el saldo como bonos para diferentes plataformas, como Netflix, Amazon o Xbox.

En la imagen que está abajo aparecen los diferentes medios de pago.

Poll Pay
Poll Pay
  • AppKarma

Los usuarios deben probar todos los juegos disponibles en la plataforma para obtener dinero o tarjetas de regalo, señaló el medio en su publicación. Asimismo, es posible conseguir más ganancias si se instalan diferentes aplicaciones o se invita a otras personas a participar. Quienes tienen un canal de YouTube con más de mil suscriptores, pueden ser miembros VIP y utilizar un código de referidos especial.

A continuación, una imagen que muestra algunos juegos de AppKarma

AppKarma
AppKarma
  • Sweatcoin

La aplicación se enfoca en motivar a los usuarios a hacer ejercicio. Cada vez que la persona salga a caminar, trotar o correr, el sistema acumulará unas monedas virtuales que serán canjeables con productos de las marcas deportivas aliadas. Según el portal mencionado, se necesita de mucha actividad física para ganar una buena cantidad de dinero, pero es una buena forma de comenzar a hacer ejercicio si el usuario no tiene el hábito.

Este es un video de introducción de la ‘app’ Sweatcoin.

  • Yodo

Esta ‘app’, al igual que Sweatcoin, busca que la gente se motive para realizar alguna actividad física. Por tanto, el podómetro de la plataforma se encarga de llevar un registro de los pasos que el usuario da al caminar o correr. Además, quedan guardados los récords del usuario para que los vaya superando. Entre más pasos dé la persona, mayor es la recompensa.

El ‘clip’ que está abajo muestra cómo funciona Yodo.

  • Foap

Es una aplicación muy útil para quienes disfrutan de tomar fotografías, indicó Entrepreneur. Los usuarios pueden subir las fotos que toman con sus celulares a la plataforma para venderlas y ganar dinero por ellas (deben ser de alta calidad). Además, hay unas ‘misiones’ específicas en la ‘app’ para que las personas tomen las imágenes particulares que buscan algunas marcas.

En las capturas que están a continuación aparece la interfaz de Foap.

Captura de pantalla de Google Play Store
Captura de pantalla de Google Play Store
  • Swagbucks

Los interesados en obtener ganancias a través de esta aplicación deben inscribirse primero. Luego, tendrán que ver videos, responder encuestas, buscar contenido en Internet, encontrar ofertas ‘online’ y cumplir con otras tareas para sumar puntos; estos se pueden canjear por tarjetas de regalo en tiendas como Amazon. También, es posible recibir dinero por medio de PayPal en lugar de los bonos.

Aquí, un video en el que explican qué es Swagbucks.