El mensaje de WhatsApp en sus redes sociales fue simple y contundente para anunciar la nueva funcionalidad a sus usuarios.

“Ahora puedes silenciar un chat para siempre”, dice la publicación de la ‘App’.

El anuncio es acompañado por la imagen de un celular que muestra el menú de la aplicación con tres opciones de silenciamiento: 8 horas, una semana y siempre.

Esta última alternativa reemplaza la de ‘silenciar por un año’, que hasta hace poco era la opción más larga para ‘callar’ las notificaciones de las conversaciones que, por una u otra razón, no se quieren recibir.

Si bien desde julio ya se habían manejado versiones sobre la llegada de esta opción, hasta ahora se pudo cristalizar para los usuarios de la aplicación.

El aviso se suma a otras novedades de WhatsApp

Recientemente, se ha mencionado que la aplicación permitirá hacer videollamadas desde los computadores, a través de WhatsApp Web. Esta novedad, hasta ahora, está en una etapa beta.

Por otro lado, WhatsApp también ha decidido suspender las cuentas que violen sus políticas al usar aplicaciones no avaladas por la compañía, como WhatsApp Plus o GB WhatsApp, explicó la compañía.

Este es el anuncio que hizo WhatsApp sobre su nueva opción: