El Día de la Madre es una fecha especial en la que muchas personas aprovechan para hacer compras en línea para regalar a sus madres. Sin embargo, este aumento en las compras en línea también puede atraer a los delincuentes que buscan aprovecharse de los compradores desprevenidos.

(Vea también: Haga que sus mensajes del Día de la Madre sean muy originales con estos ‘stickers’)

Es importante tomar medidas de seguridad para evitar robos online en medio de estas fechas especiales, así que aquí encontrará algunas recomendaciones para comprar tranquilo.

¿Cómo evitar robos al hacer compras online?

  • Compre en sitios web confiables: verifique que la página donde esté haciendo la compra tenga un candado en la barra de direcciones y que la URL comience con “https” en lugar de “http”. Estos indicadores significan que el sitio web está encriptado y protegido contra posibles ataques.
  • Utilice contraseñas seguras: cree contraseñas fuertes y únicas para cada sitio web que utilice. Use una combinación de letras, números y símbolos, y evite utilizar información personal como su nombre o fecha de nacimiento.
  • No haga clic en enlaces sospechosos: no abra correos electrónicos o mensajes de texto dudosos. Estos pueden llevarlo a sitios web falsos que parecen auténticos, pero que están diseñados para robar su información personal.
(Photo by Omar Marques/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)
(Photo by Omar Marques/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)
  • Utilice una tarjeta de crédito segura: las tarjetas de crédito ofrecen protección adicional contra posibles fraudes y cargos no autorizados.
  • No comparta información personal: no envíe su información bancaria a través de correos electrónicos o mensajes de texto. Los delincuentes pueden utilizar esta información para realizar fraudes o robar su identidad.
  • Verifique sus estados de cuenta: con esto podrá ver la cantidad de gastos y llevar un control.
Lee También

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Tecnología, una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.