Así como recientemente se afirmó que hay algo “oscuro” con una famosa, Jessi Uribe destapó un tema delicado en el que acabó metido por culpa de una persona que lo suplanta para lo que indicó es un robo.
Según publicó desde su cuenta personal de Instagram, la identidad del intérprete de ‘Dulce pecado’ es utilizada para engañar gracias a una línea de celular que antes le pertenecía.
“Paso a recordarles a todos los que tenían mi número 3186323632 que ya no es mío. No se dejen robar, un ‘hacker’ está haciendo de las suyas. Peligro”, anunció el artista.
El caso que expuso el cantante de música popular es cada vez más común en Colombia y en el mundo, al punto que otras celebridades han hecho público cómo quedan envueltas en ese tipo de enredos.
Esta es una captura de pantalla con la publicación de advertencia por parte del santandereano sobre el delito en el que aprovechan su nombre para engañar a sus allegados y conocidos.
¿Cómo es la estafa desde WhatsApp, como la que hacen a nombre de Jessi Uribe?
Los delincuentes aplican cada vez más el uso de la aplicación de mensajería instantánea con los números de dispositivos móviles para embaucar a las personas por medio de la suplantación de identidad.
Una muy común, que varios famosos han hecho pública, es el robo de una línea, a través de atraco del aparato o de un ‘hackeo’, para utilizan el nombre de la víctima para pedirles dinero a sus allegados. Esa es muy común.
A pesar de que no la describió específicamente, este es el tipo de engaño que Jessi Uribe alertó desde sus redes sociales gracias a un número de celular que tenía y con el que estafan a quienes creen que le hablan a él.
Lo cierto es que los estafadores han encontrado cada vez más fórmulas, hasta de extorsión, en las que incluso utilizan números internacionales para llevar a cabo este delito.
LO ÚLTIMO