Así lo explicó Claro en las últimas horas a través de una comunicación en la que hace público que permitió el acceso a un cuarto operador a su red de cobertura nacional.

En el documento, la empresa con más usuarios de telefonía celular en Colombia explica que con esto está dando cumplimiento al cronograma establecido por la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC).

“Claro Colombia informó que ha liberado el Roaming Automático Nacional (RAN) en la tecnología 3G para los usuarios del operador WOM, en el plazo establecido y en las mismas condiciones técnicas con las que habilitó el acceso a su red a Avantel, empresa del mismo grupo de WOM”, afirma Claro en un comunicado enviado a medios.

En el documento, además, Claro enfatiza en que cuenta con la mayor cobertura nacional con presencia en 1.123 municipios 2G, 1.119 en 3G y 1.075 municipios 4G.

También hace hincapié en que tiene atención a más de 33 millones de sus clientes móviles y aproximadamente a seis millones de usuarios adicionales de los operadores Movistar, Tigo y Avantel que visitan mensualmente su red.

Competencia entre Claro y WOM en Colombia

La pelea entre ambos operadores lleva varios meses y desató una revolución en lo que tiene que ver con la oferta de servicios para los usuarios en Colombia. Analistas coinciden en que, más allá de la competencia, los ganadores son los clientes porque están teniendo más beneficios por montos iguales o más bajos que los que tenían antes de la llegada de WOM al país.

La disputa no ha sido gratis y ha llevado, incluso, a que la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) tome acciones. La más reciente, por ejemplo, fue la apertura de una investigación a ese nuevo operador por usar en su publicidad en medios impresos el sarcasmo “Clavostar”.

Ante esto, la empresa respondió de la siguiente forma:

“Clavostar es una iniciativa diseñada y ejecutada por WOM en Colombia con el objetivo de visibilizar, a través de la parodia y la sátira, las injusticias de la telefonía móvil en el país.  Esta estrategia utiliza la exageración y el sarcasmo”.