WOM Colombia argumentó en un comunicado que visibilizar las malas prácticas de la telefonía móvil en Colombia es el único objetivo de la campaña que, según la Superintendencia de Industria y Comercio, fue pautada en diferentes diarios de circulación nacional.

“Clavostar es una iniciativa diseñada y ejecutada por WOM en Colombia con el objetivo de visibilizar, a través de la parodia y la sátira, las injusticias de la telefonía móvil en el país.  Esta estrategia utiliza la exageración y el sarcasmo”, explica la empresa propiedad de Partners Telecom Colombia.

En su respuesta, además, la compañía asegura que ha presentado a “Clavostar” como otra empresa de telecomunicaciones (ficticia) y que entrega más de lo mismo. “No escucha las necesidades de los usuarios, ni se esfuerza por mejorar sus servicios, pues su fin principal son sus ganancias”, señala WOM.

Vea también: ¿Quién es el dueño de WOM y por qué mete miedo a algunos gigantes en Colombia?

En su explicación sobre “Clavostar”, la compañía, que hace poco presentó los planes y costos con los que operará en Colombia, agrega que pretende darles visibilidad a las malas prácticas de telecomunicaciones en el país.

“Es claro que el lenguaje y los mensajes transmitidos por Clavostar no contienen información, datos ni cifras que configuren una oferta de servicios y por lo mismo están lejos de representar algún tipo de oferta mercantil o comercial. Al contrario, al centrarse en la exageración y en la sátira, no pueden configurar un engaño o generar confusión en los consumidores sobre la entrada de un nuevo operador”, agrega WOM en su respuesta.

WOM Colombia responde a la SIC

La empresa también reconoce que entiende los requerimientos previos hechos por la SIC para dar claridad sobre su estrategia publicitaria y que seguirá trabajando en colaboración con el ente regulador para atender el proceso iniciado con el pliego de cargos.

“Esta investigación iniciada por la SIC, no compromete ni está relacionada con la comunicación, publicidad ni con la oferta de servicios y productos que recientemente WOM lanzó en el país, la cual ha tenido una acogida excepcional entre los colombianos y en tan sólo 5 días ha dinamizado el sector de las telecomunicaciones”, agrega la respuesta.