Portales expertos en el tema, como FayerWayer, destacan que el fabricante chino de celulares Xiaomi sería el primero en utilizar el sensor, como anteriormente ocurrió con el Isocell 100 MP, que se estrenó en el modelo Xiaomi Mi Note 11.

Samsung había incorporado su sensor de 200 megapíxeles en cámaras Olympus, pero al parecer será Xiaomi (que desplazó del segundo lugar a Samsung en ventas de celulares en el mundo) la que estrene esta poderosa tecnología, que evoca los tiempos en que Microsoft lanzó el Nokia Lumia 1020 en el 2013, cuando las cámaras de celulares más potentes eran de 10 y máximo 16 megapíxeles.

En aquella época, el Lumia revolucionó el mercado con una cámara de 42 megapíxeles cuya tecnología era tomada de las cámaras que incorporan algunos satélites que fotografían la Tierra, lo que permitía hacer acercamiento nunca antes vistos sobre las fotos tomadas con este celular.

En el caso de los teléfonos de Xiaomi, el sitio web especializado dice que es probable que la resolución de 200 megapíxeles de las fotos sirva para grabar videos en 8K.

No siempre mayor número de píxeles es garantía de alta resolución

Portales especializados como El Output ponen en duda que se logre la calidad de las fotos que se esperarían de un sensor de 200 MP, pues por lo general dichos sensores ofrecen una tecnología conocida como ‘pixel binning’, que quiere decir reunir, mediante software, varios píxeles en uno virtual para mejorar la calidad, lo que es una evolución del sistema de interpolación que se usaba hace algunos años, que consistía en llenar los píxeles vacíos con píxeles aproximados, basados en los que los rodean.