Bill Gates siempre da de qué hablar con sus publicaciones en redes sociales, y esta semana aún más, luego de que compartiera con sus millones de seguidores la hoja de vida que enviaba a las empresas cuando buscaba trabajo a los 18 años.

El magnate tecnológico, creador de Microsoft, era un estudiante universitario de Harvard, pero desde ese entonces, en el año 1974, ya contaba con una basta experiencia en el mundo informático y por eso estaba convencido de que era un buen candidato para un empleo destacado. (Vea también: Brad Pitt, Selena Gómez y otros famosos que padecen extrañas enfermedades)

Uno de los datos que más sorpresa causó de la hoja de vida de Gates a los 18 años fue su aspiración salarial. El para ese entonces joven manifestaba en el documento que su aspiración salarial era de 12.000 dólares, que actualmente serían unos 75.000 dólares.

Lo curioso es que todo ese dinero que pedía Gates a cambio de sus servicios terminó siendo irrisorio para la cantidad de plata que él ganó años después producto de los réditos económicos que le dejó Microsoft, los mismos que lo convirtieron por muchos años en el hombre más rico del mundo.

Gates bromeó al compartir su hoja de vida de 1974 y publicó la imagen con el siguiente texto: “Tanto si te has graduado recientemente o hayas abandonado la universidad, estoy seguro de que tu currículum se ve mucho mejor que el mío hace 48 años”.

Lee También

Con tan solo 18 años, Gates tenía una hoja de vida admirable, en la que acreditaba conocimientos en varios lenguajes de computación y programación, al mismo tiempo que indicaba que como estudiante escolar hizo parte de un proyecto de programación de tareas para escuelas privadas con el que recolectó una ganancia de 10.000 dólares, lo que actualmente serían unos 60.000 dólares.

Esta es la hoja de vida que enviaba Gates a las empresas cuando tenía tan solo 18 años:

LinkedIn
LinkedIn