Varios actores como Brad Pitt, que padece prosopagnosia, enfermedad que afecta al reconocimiento de rostros, otros más admitieron que sufren de enfermedades extrañas. ¿De cuáles se tratan, qué afectan y qué famosos la padecen?

Aunque hay varios famosos que han fallecido y que padecieron enfermedades extrañas, ya sea el caso del Rey del Pop, Michael Jackson, también padecía de una enfermedad extraña llamada vitiligo, un trastorno pigmentario que causa manchas blancas en la piel. Jackson tuvo que someterse a numerosas cirugías y medicamentos para intentar corregir el problema, pero nunca lo logró completamente.

Actores famosos que padecen de enfermedades extrañas

  • Gwyneth Paltrow: sufre de osteopenia, enfermedad que descubrió al realizarse una radiografía ósea. Debido a esta enfermedad, la actriz tiene la masa ósea por debajo de los índices normales según parámetros como la edad y el sexo:Esta enfermedad se produce por la carencia de vitamina D
  • Selena Gómez: las personas que padecen lupus observan gran afectación en su sistema inmunitario, ya que esta enfermedad ataca las células y tejidos sanos. El problema de esta enfermedad, es que puede causar muchos daños colaterales en otras articulaciones o partes del cuerpo. Los síntomas que produce son dolores musculares en las articulaciones y fiebre.
  • Santiago Segura: el famoso actor y director de cine padece tinnitus o acúfenos, enfermedad que produce un ruido continuo dentro del oído aparente estímulo que lo pueda causar. Este trastorno se describe como un zumbido en los oídos, relacionándolo como pequeño silbido y suaves susurros.
  • Shakira: la artista colombiana le diagnosticaron toxoplasmosis, una enfermedad que afecta a mujeres embarazadas y personas con sistemas inmunes muy débiles. Esta patología también puede ser transmitida hacia los hijos durante el embarazo.
  • Daniel Radcliffe: El famoso actor y protagonista de la saga de “Harry Potter”, sufre dispraxia. Hace referencia a cierta incapacidad que se puede dar en la intensidad de coordinación de las tareas motoras. Conocido también como “síndrome del niño torpe”, este trastorno también es afectado en las tareas sensoriales que implican coordinación, como puede ser utilizar cubiertos, escribir o atarse los cordones.
Lee También

*Este artículo fue redactado por Robby Salud, una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano.