Muchos de nosotros sabemos que Bill Gates es el cofundador de Microsoft, una de las empresas más grandes y exitosas del mundo. Sin embargo, lo que tal vez no sepamos es que antes de convertirse en el hombre más rico del mundo, Gates tuvo que pasar por muchos obstáculos.

Cuando era joven, Gates estaba lleno de energía e inteligencia, pero no siempre se le dio bien en los estudios. De hecho, su padre inicialmente quería que Gates siguiera sus pasos y se convirtiera en abogado. Pero a pesar de las expectativas de su familia, Gates demostró tener un gran talento para la informática. A los 13 años escribió su primera línea de código y a los 17 construyó un programa para calcular la densidad de la materia.

Después de graduarse high school, Gates asistió a Harvard con la intención original de estudiar derecho como su padre había planeado. Sin embargo, pronto descubrió su verdadera pasión: la informática. En 1975, durante su segundo año en Harvard, Gates y un amigo desarrollaron un software llamado “Altair BASIC”, que fue vendido por $150 dólares por copia. Este fue el primer gran éxito financiero de Gates y marcó el inicio de Microsoft Corporation.

Gates abandonó Harvard en 1976 para centrarse completamente en Microsoft, y nunca miró atrás. Bajo su liderazgo visionario, Microsoft se convirtió rápidamente en la empresa tecnológica más grande del mundo y transformó radicalmente la forma en que vivimos y trabajamos. Hoy día, Bill Gates sigue siendo activo tanto dentro como fuera de Microsoft; Es reconocido internacionalmente como una figura pública y un filántropo dedicado a mejorar la educación y salud en todo el mundo.

Hoja de vida de Bill Gates

Se filtró la imagen en la cual se evidenciaba la hoja de vida del fundador de Microsoft, Bill Gates. En todo caso, lo que más ha causado reacciones en internet, es la aspiración salarial que tenía un Bill Gates jóven de los años 70, pues pedía 12 mil dólares por su trabajo, lo que hoy equivaldría a 75 mil dólares aproximadamente.

Esta experiencia la divulgó al mundo entero, publicando en sus redes sociales una fotografía de la hoja de vida que utilizaba en 1974 para buscar trabajo, al tiempo que estudiaba en la universidad de Harvard.

Algo que hizo a muchas personas cuestionarse a través de internet, es el copy con el que Gates acompañó la popular publicación, pues dice así: Tanto si te has graduado recientemente o hayas abandonado la universidad, estoy seguro de que tu currículum se ve mucho mejor que el mío hace 48 años

*Este artículo fue redactado por Robby Tecnología, una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano.