Aunque la compañía todavía no ha confirmado todas las especulaciones que hay sobre el precio, algunas de las características y hasta si vendrá o no con cargador y audífonos, es muy probable que el iPhone 12 incluya las siguientes funciones propias de Android, según iPadizate.

  • Pantalla OLED: Actualmente, Apple solo incorpora estos paneles en los modelos de gama alta, como el iPhone 11 Pro, pero el resto de referencias, entre las que está el iPhone 11, cuentan con pantallas LCD. Por ende, es posible que la firma mejore sus estándares y decida poner los paneles OLED en las 4 versiones del iPhone 12.
  • Mayor frecuencia de actualización: la mayoría de dispositivos Android cuentan con una tasa de refresco de 120Hz, pero los iPhone no suelen tenerla. Sin embargo, se dice que la empresa cofundada por Steve Jobs pondrá esa frecuencia en su próxima serie de equipos móviles.
  • Conectividad 5G: algunos fabricantes de teléfonos Android ya han implementado esta tecnología en sus dispositivos, lo que haría que Apple también lo hiciera para no quedarse atrás en el uso de la red.
  • Sensor de huellas en la pantalla: Tras el lanzamiento del reconocimiento facial, la empresa de Cupertino dejó de instalar el Touch ID, que aún se mantiene en algunos iPads y Macs. No obstante, como a Samsung y OnePlus les ha ido tan bien con el lector de huellas, es probable que Apple lo agregue junto con el Face ID.
  • ¿Seguirá el ‘notch’?: esta parte del celular fue agregada por Apple en 2017 en el iPhone X para albergar el sistema de reconocimiento facial, pero, como muchos fabricantes de Android intentan hacerlo más pequeño en sus celulares, es posible que la firma de los iPhone lo haga también. Lo que no se sabe es cuándo dejarán de venir en los equipos.

Con respecto a la última función, muchos rumores indican que desaparecerá por completo con la próxima generación de móviles Apple. Otras filtraciones apuntan a que el ‘notch’ sí hará parte del iPhone 12, pero, efectivamente, será más pequeño que en los móviles anteriores de la marca, señaló Xataka.

Cabe aclarar que, hasta el momento, la empresa de Cupertino no ha corroborado o desmentido todas las especulaciones que han surgido en torno al equipo, pero sí confirmó que llegará unas semanas después de lo esperado.