El primero de ellos es PUBG: PlayerUnknown’s Battlegrounds, en el que el jugador se lanzará en paracaídas a un campo de batalla y competirá con otros 99 usuarios, indicó PlayStation en una entrada de blog.

Se trata de un clásico de los ‘Battle Royale’; de hecho, inauguró el género en 2016. Según Infobae, de este juego salieron ideas para otros como Fortnite o Apex Legends, que son sus competidores directos actualmente.

Las principales diferencias entre PUBG y dichos títulos son que el primero es más realista en cuanto a sus gráficos, y no es gratuito, pues cuesta 30 dólares en las tiendas virtuales, mientras que los otros “salieron gratis desde un primer momento”, apuntó el portal mencionado.

A continuación está un tráiler del juego PlayerUnknown’s Battlegrounds:

El otro videojuego que estará disponible en la plataforma es Street Fighter V. La última entrega de la serie incluye “nuevos competidores y guerreros icónicos del mundo”, y permite mejorar las habilidades para un jugador o demostrar las capacidades en partidas en línea, señaló el blog.

De acuerdo con Infobae, el clásico es similar a Street Fighter 2, pero incluye unas características nuevas llamadas V-Skills, que varían dependiendo del personaje y son muy estratégicas.

Además, el título de Capcom incorpora personajes tradicionales como Ryu, Chun-Li y M. Bison, y otros que se suman a la legendaria serie, agregó el medio en su publicación. Abajo encontrará el video promocional con más detalles.

Tanto PUBG: PlayerUnknown’s Battlegrounds como Street Fighter V estarán disponibles desde el primero de septiembre hasta el cinco de octubre de este año para los suscriptores de PS Plus, resaltó la marca en el comunicado.

Finalmente, la empresa aclaró que los juegos gratis de agosto, Call of Duty: Modern Warfare 2 Campaign Remastered y Fall Guys: Ultimate Knockout, que se convirtió en el más descargado en la historia de la plataforma, según Hipertextual, se podrán instalar hasta el 31 de este mes.