Hace pocos días, Google anunció el lanzamiento de la versión oficial de Android 11 y presentó varias novedades, que llegarán dentro de poco a todos los equipos compatibles. 

Por el momento, los celulares que cuentan con el programa son los de la compañía de Mountain View (Pixel 2/XL, Pixel 3/XL y Pixel 4/XL), pero eventualmente llegará a móviles Xiaomi, OnePlus, Oppo, Realme, Asus y Samsung, indicó Gizmodo. Bastará con que el usuario realice un sencillo proceso para tener la actualización.

Junto con las funciones que Google introdujo, estarán disponibles 117 nuevos ‘emojis’. Según el portal mencionado, el set incorpora íconos relacionados con la inclusión y la igualdad de género, como la bandera de orgullo transgénero. También, aparece un hombre con velo, una mujer con esmoquin y una Mamá Noel, como se ve en las siguientes imágenes. 

Emojipedia
Emojipedia
Emojipedia
Emojipedia

Adicionalmente, el medio nombrado señaló que se unen al catálogo una cara sonriente con una lágrima, una cara disfrazada con gafas y bigote, y las puntas de unos dedos que simulan el gesto que hacen los italianos y argentinos, que aparece en la imagen que está a continuación.

Emojipedia
Emojipedia

Al kit se suman ‘emojis’ basados en anatomía, como un corazón y unos pulmones; 12 animales nuevos, entre los que están un gato negro, un oso polar, una foca, un castor, un mamut y hasta un dodo; y, 8 alimentos y bebidas como arándanos, tamales, ‘bubble tea’ y pimentones, apuntó Emojipedia. Las imágenes que están abajo muestran algunos de ellos.

Emojipedia
Emojipedia
Emojipedia
Emojipedia
Emojipedia
Emojipedia

Por otro lado, hay un cambio en el ‘emoji’ del microbio, que se ha vuelto relevante este año para representar al virus que causa la COVID-19. De acuerdo con el portal mencionado, el microbio ya no se muestra como un grupo de microorganismos, sino como un microorganismo unicelular, como se aprecia en esta imagen del antes y después.

Emojipedia
Emojipedia

Conjuntamente, hay cambios en algunos emoticones que ya existían. Con la actualización, se modificaron sutilmente los sombreados y contornos para íconos de personas, objetos y corazones, explicó el informativo en su publicación. A continuación, unos ejemplos.

Emojipedia
Emojipedia
Emojipedia
Emojipedia

Por último, ahora el usuario puede asignar un tono de piel para cada persona que conforma un ‘emoji’ de pareja. Se trata de un panel emergente que permite que el sujeto elija entre 25 tonos de piel para el símbolo de las personas que se toman de las manos, afirmó el medio en su artículo. La siguiente imagen ejemplifica la novedad.

Emojipedia
Emojipedia

Emojipedia aclaró que el conjunto de ‘emojis’ no estará disponible para dispositivos Samsung, pues esta compañía tiene su propio set que actualiza por aparte. Además, ‘apps’ como WhatsApp, Twitter y Facebook también cuentan con diseños de emojis personalizados.