TBT, FBF, YOLO, DIY: ¿qué significan estas y otras abreviaturas en redes y cuándo usarlas?

Tecnología
Tiempo de lectura: 13 min

En redes como Twitter, Facebook e Instagram es usual ver etiquetas con abreviaturas de frases en inglés, cuyos significados son desconocidos por muchos.

Actualmente, en las plataformas digitales abundan una especie de códigos para expresar sentimientos, recordar momentos especiales y referirse a personas importantes para el usuario. Dichos códigos corresponden a abreviaturas de frases famosas que, a pesar de estar en inglés, se han convertido en un lenguaje universal.

¿Qué significa TBT en fotos y cuándo usarlo?

La sigla TBT corresponde a ‘Throwback Thursday’ en inglés, cuya traducción literal al español es ‘jueves de retroceso’ o, incluso, ‘jueves de recordar’. Es muy reconocida porque se utiliza en la mayoría de las redes sociales, especialmente en Instagram, como un código de comunicación a través de un ‘hashtag’, explicó Clarín.

De acuerdo con el medio mencionado, la etiqueta comenzó a popularizarse en 2012 cuando las celebridades empezaron a subir imágenes de momentos importantes de su pasado. Hasta el momento, ha sido utilizada en más de 437 millones de imágenes.

Se recomienda usar el ‘hashtag’ TBT cuando se suben fotografías a las redes sociales los días jueves sobre el pasado, eventos de la infancia, viajes y anécdotas graciosas o nostálgicas vividas hace tiempo. La idea es recordar algún momento especial que ya pasó, aunque también se utiliza para burlarse de atuendos de otras épocas, indicó el informativo.

A continuación está un ejemplo de la etiqueta #TBT.

¿Qué es FBF en redes sociales y cuándo se utiliza?

El acrónimo FBF significa ‘Flashback Friday’ (‘viernes de retrospectiva’ o ‘viernes del pasado’ en español) y se utiliza como etiqueta en fotos viejas que se suben a las redes sociales, cumpliendo, de esta manera, la misma función que el TBT; la única diferencia es que, en vez de publicar el archivo un jueves, se comparte un viernes, afirmó el portal nombrado.

La siguiente imagen incluye el ‘hashtag’ #FBF.

¿Cuál es el significado de FF en redes sociales y cuándo usar la etiqueta?

De acuerdo con el periódico, el ‘hashtag’ FF significa ‘Follow Friday’ (‘viernes de seguir’) y es bueno usarlo para recomendar perfiles de redes sociales, con el fin de que las cuentas obtengan más seguidores. Se usa principalmente en Twitter.

En esta publicación se ejemplifica el uso de #FF.

¿A qué se refiere XD en chats?

Esta abreviatura hace alusión a una cara de risa acostada, y es muy utilizada en chats de WhatsApp y en comentarios de Facebook para expresar que algo en particular fue gracioso. Según el portal especializado en tecnología e informática Solvetic, la X simula unos ojos cerrados, mientras que la D representa una boca abierta riéndose.

En el siguiente mensaje puede ver cómo se usa XD en las redes sociales.

¿Qué es LOL en redes sociales y qué significa LOL en videojuegos?

LOL es el acrónimo de ‘Laughing Out Loud’, que significa ‘reírse a carcajadas’. Según el medio nombrado, se utiliza para hacer énfasis en lo gracioso que resultó algo para el usuario, pero solo en un contexto informal.

Por otra parte, Xataka recomienda usar ‘lol’ en minúsculas para referirse a la expresión de risa, pues, actualmente, es más usado LOL en mayúsculas para aludir a la sigla del juego para computador League of Legends.

A continuación encontrará un ejemplo con #lol, para denotar risa, y con #LOL, para referirse al videojuego.

¿Qué significa IDK en chats?

Esta abreviatura significa ‘I don’t know’ (no lo sé), y es muy común usarla en conversaciones de redes sociales cuando un usuario le hace una pregunta a otro y este no sabe la respuesta, explicó Solvetic.

La siguiente imagen incluye un ejemplo del acrónimo IDK.

¿Cuál es el significado de 11:11?

El significado de este número viene de una conexión espiritual con los ángeles. Según la angelóloga Doreen Virtue, citada por el informativo Mediotiempo, el 1, 11, 111 y 1111 son dígitos angelicales, que, al verlos, deben ser aprovechados por la persona para centrarse en pensamiento positivos. Es por esto que muchos usuarios suelen tomar una captura de pantalla cuando el reloj marca esa hora y subirla a las redes sociales, pues se asocia con pedir un deseo.

En esta publicación se puede entender mejor el famoso número 11:11.

¿A qué se refiere BFF en redes sociales?

De acuerdo con Solvetic, BFF se refiere a ‘best friends forever’, lo que es igual a ‘mejores amigos por siempre’. Es utilizado para denotar que una amistad es muy fuerte, y suele acompañar fotos o publicaciones de textos en redes sociales cuando el usuario quiere mostrar que realiza algo con su mejor amigo.

En la publicación que está debajo verá cómo se usa la sigla BFF.

¿Qué es YOLO y para qué se utiliza?

YOLO es el acrónimo de ‘you only live once’ (‘solo se vive una vez’); se utiliza como lema para recordar que hay que vivir la vida al máximo y que a veces es necesario tomar riesgos para disfrutarla. Más que una etiqueta, es un estilo de vida adoptado por muchos para vivir cosas emocionantes, apuntó Lifewire.

Según el portal tecnológico, la sigla se puede usar como ‘hashtag’, en una oración (ejemplo: ‘no fue a clase porque YOLO) e, incluso, como adjetivo (ejemplo: ‘eso es muy YOLO de su parte’).

Las siguientes publicaciones incorporan la sigla YOLO.

¿Qué significa FTF en chats?

Esta abreviatura significa ‘face to face’ (en español, ‘cara a cara’). De acuerdo con Solvetic, es bueno utilizarla en un chat de redes sociales cuando el usuario considere que la conversación que lleva a cabo con otra persona se debe retomar personalmente, en vez de seguirla por plataformas digitales.

En el siguiente ejemplo aparece el ‘hashtag’ #FTF.

¿Cuál es el significado de OOTD en Instagram?

El término hace alusión a ‘outfit of the day’ (‘atuendo del día’, en español) y es muy utilizado en redes sociales, principalmente en Instagram, cuando el usuario sube una foto del ‘look’ que se pone cualquier día, pero que le gusta mucho y lo quiere presumir, indicó la revista Glamour.

A continuación, unas publicaciones de Instagram que están acompañadas por #OOTD.

¿Para qué se usa DIY en videos y tutoriales?

La sigla viene de ‘do it yourself’ (en español, ‘hágalo usted mismo’) y es muy común en tutoriales de YouTube o en tableros de Pinterest cuando los usuarios quieren que sus seguidores sepan que lo que presentan en su video o artículo es muy fácil de hacer. La revista mencionada afirma que se utiliza, sobre todo, en ‘clips’ sobre manualidades o recetas de cocina.

Este video de Facebook lleva el ‘hashtag’ DIY para identificar que es una manualidad muy sencilla de realizar.

¿Cuándo usar FYI en un chat?

FYI significa ‘for your information’ (‘para su información’, en español) y es posible usarlo en correos electrónicos, especialmente de las empresas, cuando se adjunta algún documento que es relevante y debe ser tenido en cuenta. Sin embargo, ComputerHoy advierte que hay que tener cuidado al usarlo, pues también tiene un tono irónico o de ‘pulla’ que puede significar ‘para que lo sepa’.

El tuit que está a continuación ejemplifica el uso de #FYI.

¿Qué significa BTW en chats?

BTW es la abreviatura para ‘by the way’, que en español sería ‘por cierto’. Es común utilizarla para añadir alguna información extra a una conversación, para mencionar algo que al usuario se le había olvidado o para hacer una aclaración sobre el asunto tratado, explicó Solvetic.

El siguiente mensaje incluye la etiqueta #BTW para aclarar un tema.

¿Qué es BAE en las redes sociales?

Se trata de un término muy “cariñoso”, según la revista Glamour, pues es el acrónimo de ‘before anyone else’ (‘antes que nadie’) y es usado por los millennials, principalmente, para referirse a la pareja o a una persona especial que ocupa el primer lugar en la vida de otra. También, hace alusión a ‘baby’ (‘bebé’), pues suena parecido al pronunciarlo.

A continuación, una foto acompañada de la etiqueta #BAE.

 

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Qué es 'One-Stop-Shop', en lo que se convertirían los supermercados del Éxito pronto

Nación

[Video] Amigo de médico asesinado reveló qué hacía él fuera del consultorio: "Lo adoraban"

Loterías

Lotería del Quindío resultado y último sorteo hoy 18 de abril, nuevo premio mayor

Nación

Surge prueba clave en caso de médico asesinado en Medellín; amigo la dio a conocer

Tecnología

Así ilustró la IA a 'Macondo' de 'Cien años de Soledad'; la obra más importante de 'Gabo'

Economía

A muchos en Bogotá les llegará multa de más de $300.000 por pago que no tenían presente

Carros

Empresa BYD lanzó nuevo carro en Colombia con precio que rompe el mercado

Bogotá

500 alumnos quedaron vestidos y alborotados por día cívico de Petro: les cancelaron grado

Sigue leyendo