Para bajarle la temperatura al equipo cuando ha recibido mucho calor, Andro4all recomienda quitarle el forro, si tiene uno puesto, porque impide que el calor salga adecuadamente.

A pesar de que la funda protege al equipo de golpes y caídas, hay momentos en los que es conveniente prescindir de ella. Otra solución es adquirir un forro que sea liviano y que deje “respirar” un poco más al móvil, agregó Andro4all.

Además, es importante desactivar funciones como el Bluetooth o el Wi-Fi cuando no se utilizan para que no gasten energía ni pongan a trabajar a la batería más de lo debido, explicó el portal mencionado.

Asimismo, se deben cerrar todas las aplicaciones que no se usan, pero que están abiertas ejecutándose en segundo plano, añadió Mr Gadget Pro.

Es aconsejable no dejar el celular dentro de un carro cuando la temperatura afuera está muy alta porque, aunque el sol no le pega directamente, los rayos alcanzan a calentar el interior del vehículo y ese calor puede afectar el rendimiento del teléfono, según Andro4all

Tampoco es bueno llevar varios dispositivos tecnológicos juntos. Como todos emanan calor, este se concentra en un solo lugar, por lo que es mejor guardarlos en sitios separados para que lo liberen mejor, indicó Andro4all.

Por otro lado, se puede recurrir a un accesorio que ayude a enfriar el celular. Hay unos ventiladores especiales para teléfonos móviles que ayudan a disipar el calor y bajar la temperatura.

Por último, Mr Gadget Pro recuerda que es fundamental mantener los equipos a una temperatura de 25ºC. Si bien varios dispositivos soportan hasta los 50ºC, exponerlos a ese nivel no solo afecta su funcionamiento, sino que puede hacer que la batería explote.